URBANISMO

El centro de salud de O Couto, solo pendiente de la licencia

<p></p>
photo_camera El centro de salud de O Couto, ya sin las vallas de obra, pendiente de recibir licencia.

Cudeiro espera otorgarla "en días" mientras el Sergas tiene todo listo para ponerlo en marcha

El centro de salud de O Couto parece ver ya la luz al final del túnel tras la serie de imprevistos a los que ha tenido que enfrentarse y abrirá sus puertas en los próximos días, previsiblemente antes de que termine el mes de noviembre, "si todo va según lo esperado", confirma el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, cuyo departamento recibió la semana pasada el documento que confirma la recepción de la obra de urbanización del entorno del ambulatorio.

Ahora, el expediente está en manos del departamento encargado de las licencias, que debe dictaminar positivamente la solicitud tramitada por el Sergas a finales de octubre, con el objetivo que el proceso se dilatase el menor tiempo posible, para abrir el ambulatorio. "Tenemos todo preparado para ponerlo en marcha", confirman desde la gerencia integrada de Ourense, que tienen ya el personal asignado y el material instalado. El edil de Urbanismo confía en tener todo listo "en días" para llevarlo a junta de gobierno la próxima semana.

Urbanización finalizada

La empresa Hordescon, adjudicataria de las obras de urbanización, agotó el plazo máximo fijado en el pliego de condiciones de la actuación (cinco meses), trabajando a destajo durante el fin de semana del 11 de noviembre para liquidar los trabajos, que esperaban las últimas semanas solo por la instalación de una barandilla.

El concejal de Infraestructuras, José Araújo, acudió el martes de la semana pasada junto a la arquitecta municipal, Elvira Carregado, al centro de salud para proceder a la recepción de la obra, confirmando que todo se había realizado conforme al proyecto.

El equipamiento sanitario cuenta ya con nuevos accesos desde las rúas Bispo Lourenzo, Castro Canseco y Velázquez, al haberse instalado nuevos pavimentos, aceras y espacios verdes. La inversión realizada ronda los 500.000 euros (479.710 de la obra y 17.908 del proyecto). n

Te puede interesar