SANIDAD

El centro de salud de O Couto ya tiene licencia de apertura

Los socialistas alertan de posibles irregularidades por "facer a vista gorda" en la apertura del equipamiento

El concejal de Urbanismo, José Cudeiro, firmó ayer a última hora de la mañana el decreto por el que concede al Servizo Galego de Saúde la licencia de apertura del nuevo centro de salud de O Couto, tras resolver su departamento todos los informes necesarios para finiquitar el expediente.

La falta de la licencia oficial no impidió, sin embargo, que la gerencia integrada del Sergas en Ourense inaugurase el pasado lunes el ambulatorio, al tener "la conformidad de palabra" de que todos los informes técnicos eran favorables, algo que remarcó ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, tras las críticas vertidas por el PSOE por el procedimiento seguido con el centro de salud.

"Al PSOE diríalle que deixe de enredar, deuse o visto bo en todos os aspectos", dijo Vázquez.

Poco antes, los socialistas calificaron de "alarmante" hablar de compromisos de palabra, censurando de nuevo la gestión del gobierno municipal, sospechando de que el Concello pudiese haber incurrido en alguna irregularidad "facendo a vista gorda". Criticaron también que Cudeiro no diese explicación alguna en junta de área.

Sobre el equipamiento se pronunció también el BNG, criticando en este caso a la Xunta "pola mala planificación", acusando al Gobierno gallego de "causar importantes molestias ós veciños". La diputada Noa Presas alerta también de posibles problemas de personal.

Más centros

Mientras, Ourense en Común reclama al gobierno local que presione a la administración autonómica para conseguir un nuevo centro de salud en O Vinteún, "xa que nada se avanzou nos últimos anos", alertando de que "se trata dunha demanda histórica" del barrio para conseguir una mejor atención sanitaria. 

Te puede interesar