El Centro Social de Caixanova en Ourense cumple cinco años

Centro cultural de Caixanova. (Foto: José Paz)
El Centro Social de Caixanova en Ourense celebró ayer su quinto aniversario, tras haberse convertido en un referente cultural en la ciudad, en parte gracias a su situación privilegiada, en la Praza Maior.
Durante este tiempo ha albergado más de 40 muestras de artistas contemporáneos, que han sido visitadas por más de 500.000 personas. El edificio ha sido adaptado para desempeñar la función de hito en la vida cultural de la ciudad. Con más de 350 metros cuadrados, el área expositiva se sitúa en un inmueble cuyas fachadas han sido conservadas, así como los detalles de la construcción original, en el exterior. El interior se caracteriza por sus amplios espacios.

La exposición que inauguró el centro constituía un homenaje a los mejores artistas ourensanos. Bajo el título 'Ourense, arte esencial', la muestra ofreció un recorrido desde obras de Antonio Puga hasta creaciones de los artistas más contemporáneos. Desde ese momento, han pasado por el centro social de Caixanova exhibiciones entre las que destacan nombres como Dalí, Man Ray, Acisclo Manzano o Luis Seoane.

Te puede interesar