EMPRESAS

La CEO, dispuesta “a hablar" con la Cámara

<p></p>
photo_camera Los presidentes de la Cámara y la CEO, tercero y quinto por la izquierda, en un acto empresarial

La patronal elude responder a la invitación a compartir la misma sede

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) acusa recibo del recado enviado desde la Cámara de Comercio sobre una nueva llamada a la unidad, pero han decidido no prodigarse en comentarios. El presidente de la entidad cameral, Juan Carlos Parada Rúa, hizo unas declaraciones a Telemiño invocando la unidad de acción entre ambos colectivos empresariales, incluso abogó por "compartir la misma sede".

Sin embargo, ese deseo no ha tenido excesivo eco en la CEO. Su presidente, José Manuel Pérez Canal, eludió hacer declaraciones sobre las opiniones de Parada Rúa, pero fuentes de su entorno hacen referencia a que "la CEO y la Cámara de Comercio están dispuestas a hablar y a entenderse".


Sin embargo, no es la primera vez que esas expresiones salen de la sede de la Praza das Damas. Durante meses las declaraciones sobre una misma línea de colaboración eran habituales, pero ese tono se ha ido enfriando. CEO y Cámara redactaron un protocolo de colaboración que todavía está por firmar.

En marzo ambas entidades daban por bueno el acuerdo, pero ninguna puso fecha a su rúbrica. Ocho meses después de aquel planteamiento, apenas queda un recuerdo. Aquel texto incluso llegaba a señalar que la existencia de ambas organizaciones por separado "podría crear confusión y duplicidades".

Ayer mismo desde la Confederación Empresarial se aludía a que su presidente "no comenta en público" las palabras de Parada Rúa, pero tampoco alude a un encuentro formal, fuera de los focos, en el que se aborde la pretendida colaboración. El presidente de la Cámara de Comercio cree que las dos organizaciones podrían compartir el mismo espacio físico, con lo que podrían ahorrar costes de estructura.

La sede que este organismo tiene en la avenida de la Habana cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, a los que hay que sumar las delegaciones de Verín y O Barco de Valdeorras y las instalaciones del Vivero de Empresas del Parque Tecnológico.

La Cámara no vería con malos ojos vender su sede actual, para lo que está realizando ya algunos contactos con posibles interesados, aunque por el momento ninguna de ellas ha pasado de un primer esbozo.

Te puede interesar