La CEO pide celeridad en las autovías pendientes y el AVE

ceo

Los empresarios ourensanos perciben ya indicios claros de recuperación económica

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) ha reivindicado de nuevo su papel de agente social activo a la hora de reclamar infraestructuras pendientes en la provincia. Pero no solo actuaciones decididas en grandes obras, sino también impulso al termalismo, al turismo, a la formación o a la innovación, entre otras necesidades. Todos estos conceptos los hizo públicos ayer el presidente de la entidad, José Manuel Pérez Canal, en el informe que presentó a la asamblea anual que se celebró ayer noche.


Por lo que respecta a las infraestructuras, Canal estima "capital la llegada del AVE, para que nos acerque a las ciudades más relevantes, con un elevado dinamismo y así poder generar una mayor actividad". En este sentido apunta que "no podemos permitirnos más demoras en cuanto a la llegada de esta infraestructura".


La provincia no solo tiene pendiente la celeridad en las obras de la alta velocidad ferroviaria para cumplir con la promesa de su llegada en el 2018, sino también las autovías. El presidente de la CEO recordó que "también está pendiente el inicio de las obras de la A-76 y A-56", que unirán Ponferrada y Lugo con Ourense, "infraestructuras que supondrán accesos vitales de alta capacidad para nuestra provincia".


Termalismo y turismo fueron también otros ejes de la intervención del representante de los empresarios de Ourense. Valoró en su discurso el desarrollo que ha tenido el termalismo "como punto de atracción estratégica de turistas en los últimos años en base a un enorme caudal de aguas termales, lo que le lleva a concluir un buen posicionamiento de Ourense como ciudad termal.
La potenciación del Campus da Auga de la Universidad de Vigo, la puesta en marcha de los trenes turísticos de la Diputación, la potenciación del Camino de Santiago o de la estación de montaña de Manzaneda son otra de las apuestas que Pérez Canal cree que se deben hace en la provincia.

RECUPERACIÓN


El informe del presidente de la CEO ha destilado alguna dosis de optimismo con respecto a la evolución económica. Mejora del comportamiento del empleo, incremento de afiliados a la Seguridad Social, incremento de las exportaciones han sido indicadores que empujan a Pérez Canal a afirmar que "en el último año el conjunto de la economía española y en particular la gallega, confirman su recuperación". De forma concluyente señala que "el mercado de trabajo, por fin, ha empezado a dar síntomas de estabilización en la creación de empleo".


De todos modos, a los empresarios le sigue preocupando la financiación de sus actividades, aunque en menor medida que años anteriores.  Pérez Canal también abogó por mejorar los servicios de la CEO, con herramientas y servicios más eficaces como los de formación.

Te puede interesar