ECONOMÍA

La CEO realiza otro intento para aprobar el código ético

El comité ejecutivo y junta directiva también incluye en el orden del día el plan de formación continua para el bienio 2014 y 2015

 La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) intentará hoy de nuevo aprobar un código ético que "repruebe las conductas que puedan ser perjudiciales para la Confederación", según palabras del presidente, José Manuel Pérez Canal. Esas afirmaciones constan en el borrador del acta de la reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva del 9 de octubre, sesión en la que se pretendía aprobar el código aunque finalmente quedó pospuesto para la reunión convocada para esta tarde.

El aplazamiento se produjo después de que cinco asistentes a la reunión de octubre -así consta en el borrador del acta- tomasen la palabra antes de que se intentase aprobar el nuevo patrón de conducta que el presidente quiere impulsar por ser "un compromiso adquirido en el programa electoral". Fue Pérez Canal quien defendió entonces el aplazamiento para buscar "el mayor consenso de todas las partes".

El comité ejecutivo y junta directiva de hoy también incluye en el orden del día el plan de formación continua para el bienio 2014 y 2015. Otro de los temas a tratar serán las elecciones del presidente de la CEOE, cargo al que aspiran el actual titular, Joan Rosell y el aspirante, Antonio Garamendi. Este último cuenta con más adeptos entre los miembros del comité y junta de la CEO, como se evidenció en la junta del 27 de noviembre.

Te puede interesar