TURISMO

Cerrado el claustro de San Francisco porque no hay quien lo atienda

photo_camera Acceso al claustro cerrado, el viernes a media tarde.

El retraso en la puesta en marcha de la nueva concesión para abrirlo al público afecta también a la sala de exposiciones José Angel Valente

Cerrado. Así se encuentra el claustro de San Francisco desde el pasado 22 de mayo, a la espera de volver a abrir sus puertas a lo largo de esta semana. Siempre y cuando los trámites burocráticos y legales así lo permitan.

Este atractivo turístico de la ciudad y la sala de exposiciones José Ángel Valente, antiguo Banco de España, están a la espera de que la nueva empresa adjudicataria para la gestión de visitantes, atención al público y servicios complementarios de los dos espacios presente, (previsiblemente este lunes), la documentación pendiente y su plan de trabajo, pues ambos están incluidos, además, en el mismo paquete a efectos de la concesión. La adjudicataria tendrá que mostrar el estudio organizativo del servicio para que, previos los informes técnicos que procedan y las correcciones a que hayan lugar, sea aprobado por el órgano de contratación. Una vez resuelto todo, e incorporado al contrato, el claustro volverá a abrir sus puertas a los visitantes, lo mismo que la sala expositiva del Paseo.

La tramitación

El cierre desde hace 10 días es consecuencia de un desajuste en las previsiones del gobierno municipal en funciones, que no logró tramitar la nueva adjudicación a tiempo para que una vez finalizada la anterior se pudiese producir el relevo con normalidad y sin interrupción del servicio.

Esta concesión, tramitada mediante procedimiento abierto, estaba siendo gestionada hasta ahora y desde el 2014 (las bases establecen un año de servicio) por la empresa viguesa Eventos y Servicios Norte,. A la nueva convocatoria publicada en enero de 2015 se presentaron un total de quince empresas, logrando la puntuación más alta la empresa Combina Social, S.L, de Santiago, y perteneciente a Cogami. Recibió la máxima puntuación en la oferta económica, con 90 puntos.

El tipo de licitación para el funcionamiento ordinario del claustro y de la sala José Ángel Valente, es de 31.944 euros más 6.708 correspondiente al IVA para un total de 38.652 euros. En este contrato, también se determina un precio para las horas que se encuentren fuera del horario ordinario. La empresa que hasta ahora prestaba su servicio quedó en esta ocasión en tercera posición.

Te puede interesar