César Prada enseña cómo hacer bailar a las “neuronas"

"He querido contar en esta muestra cuatro historias y parto de la base de que todo forma parte de todo", afirma el artista.

"Quero espertar o neno que levo dentro para/compartir ese descubrimento./Quero espertar o neno!". Con estos versos remata el poema "A outra historia" que el artista César Prada incluye en el catálogo de la exposición "Cando as neuronas bailan", que ayer inauguró en el Museo Municipal. Y sin embargo, a ese niño César Prada lo tiene más que despierto, porque sólo manteniendo vivo cierto espíritu de la infancia se puede mantener viva la imaginación y alimentada la creatividad.

En esta muestra, que ocupa las dos plantas del Museo Municipal, combina varias historias a través de cuadros pequeños y obras de gran formato. 
"He querido contar cuatro historias, y parto de la base de que todo forma parte de todo", explicó este ourensano durante la presentación de la exposición, en la que estuvo acompañado por la concejala de

Cultura, Belén Iglesias y por la directora del Museo, Eva Torres. Añadió que "por una parte están las maternidades, que son de por sí un universo; después tengo un espacio para los reconocimientos, donde recuerdo a pintores de los que cada día estoy más enamorado y con pensamiento en mi amigo Zapata; otra de las partes es la que dedico a mis recuerdos, como a la calle de los vinos, que casi me lleva a la perdición". César Prada llevaba diez años sin exponer individualmente. n

Te puede interesar