Ourense

Cesión de un diccionario histórico al museo masón

Ourense

cultura

Cesión de un diccionario histórico al museo masón

El Instituto de Estudios Masónicos de Galicia ha recibido el préstamo del ejemplar de la doctora María do Carmo Herníquez Salido, catedrática jubilada de la Uvigo

La exposición "Masonería Aberta - 300 Anos de Librepensamento" de Amoeiro incorpora como depósito un volumen del "Diccionario General Etimológico de la Lengua Española" publicado en 1881 por Roque Bárcia, filósofo, lexicógrafo y político republicano perteneciente al Partido Demócrata español y, durante el Sexenio Democrático, al Partido Republicano Federal.

El Instituto de Estudios Masónicos de Galicia ha recibido el préstamo del ejemplar de la doctora María do Carmo Herníquez Salido, catedrática jubilada de la Uvigo. 

Se trata del primer diccionario lexicográfico del idioma español, elaborado por un masón, descendiente de una larga estirpe hidalga de notarios gallegos de San Miguel de Cora, en A Estrada.

Kipling y la masonería

Amoeiro organiza mañana sábado un evento en Casa da Cultura, a las 18,00 horas, con el relator Guillermo de Miguel Amieva, que mostrará el sorprendente paralelismo oculto entre la masonería y el legendario "Libro de la selva", de Rudyard Kipling.