Un choque en el puente Ribeiriño deja tres heridos y largas retenciones en la ciudad

LR- Cinco personas resultaron heridas en las últimas 24 horas en tres accidentes de circulación en las carreteras de la provincia. El más grave se produjo en la N-525 a su paso por la ciudad, cuando un coche se saltó la mediana y colisionó contra otro que circulaba en sentido contrario, resultando heridos graves tres ocupantes de los vehículos. Los conductores resultaron ilesos.

En la OU-540, en Verea, se produjo una colisión en la que se vieron implicados cinco coches, aunque sólo una persona sufrió lesiones.

La carretera N-525, a su paso por la ciudad, fue escenario a las cuatro y media de la tarde de una colisión entre dos vehículos, que se saldó con tres heridos graves.

Según la Policía Local, el siniestro se produjo a la altura del puente Ribeiriño cuando un Volkswagen 1063-BLY, que conducía un hombre con iniciales M.L.S., de 21 años, en dirección Madrid, se saltó la mediana de la carretera y chocó contra otro turismo, el Volkswagen 0331-CXP, que circulaba en sentido contrario conducido por J.F.Q.D., de 28 años.

Ambos conductores resultaron ilesos. Pero no corrieron la misma suerte las personas que los acompañaban. En el primero de los automóviles viajaban O.M.D., de 25 años, y R.C.P, de 19, que fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense en estado grave.

El tercer herido viajaba en el otro turismo y es una mujer, L.M.C.A., de 27 años, que también fue ingresada en el CHOU.

El siniestro obligó a cortar durante 45 minutos los dos carriles de la nacional en dirección Madrid, lo que provocó retenciones de coches en los barrios de A Ponte y O Couto, además de la zona de Os Remedios y la carretera N-120. La Policía Local habilitó rutas alternativas por el puente del Milenio y la calle Ribeira Sacra para dar salida a la circulación mientras una grúa y los bomberos despejaban el puente Ribeiriño.

Colisión múltiple en Verea

La carretera OU-540 a su paso por Verea registraba otro accidente de circulación, en este caso, una colisión múltiple en la que se vieron implicados cinco vehículos. El siniestro ocurrió cuando, según fuentes de Tráfico, un furgón Berlingo impactó frontolateralmente con un Suzuki Vitara. Acto seguido el primero de los turismos chocó contra un Merces, mientras que el segundo colisionó contra un camión y el furgón fue arrollado por un Renault.

En el aparatoso accidente sólo se registró un herido; una vecina de Entrimo identificada como X.M.R., de 43 años.

El último de los siniestros ocurrió en la calle Otero Pedra yo de la ciudad de As Burgas y consistió en una salida de vía de un motorista que responde a las iniciales R.G.G., de 20 años, con domicilio en Ourense.

El joven, por causas que se desconocen, según la Policía Local, perdió el control del ciclomotor que conducía cuando estaba accediendo a una rotonda que hay en el vial, y chocó contra una farola del alumbrado público. Una ambulancia lo trasladó al Complexo Hospitalario para ser atendido de heridas en una pierna, brazo y cuero cabelludo.

Te puede interesar