Ourense

El ciclo “Docs del mes" se pasa al formato online

Ourense

Universidad

El ciclo “Docs del mes" se pasa al formato online

El documental "Lo que no te mata..." protagonizará la proyección de enero.
photo_camera El documental "Lo que no te mata..." protagonizará la proyección de enero.
Los usuarios dispondrán de un enlace durante 15 días para ver el filme

Con el objetivo de cumplir las nuevas medidas sanitarias, la programación de las proyecciones del ciclo "Docs do mes" será exclusivamente virtual y se realizará mediante la solicitud de acceso gratuito a cada sesión de este ciclo de documentales, coordinado por la empresa Paralell 40, que programa cada año el visionado de diez películas en más de 70 ciudades españolas.

Por tercer curso consecutivo, el Campus de Ourense participa en esta iniciativa junto con el Cineclube Padre Feijoo y, tras desarrollar presencialmente la programación del primer cuatrimestre, se apuesta ahora por la idea de lanzar la modalidad virtual, explica Filemón Rivas, responsable de Actividades Culturales del Campus, como una alternativa al hecho de que el Cineclube Padre Feijoo, donde hasta ahora se realizaban las proyecciones, suspendió su actividad presencial hasta marzo. "Dado que a programación de Docs del mes continúa, decidimos ofrecer esta alternativa en liña ás persoas interesadas", explica. 

Para participar, las personas que lo deseen, sean o no miembros de la comunidad universitaria, deberán enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico "[email protected]". Las 200 primeras personas inscritas recibirán un enlace y un código necesario para poder visualizar el documental online . El plazo para inscribirse en cada documental se abrirá tras la proyección del anterior -actualmente está abierto el plazo de la sesión de enero-. El espectador dispondrá de un margen de unos 15 días para ver el documental elegido.

Una historia de superación tras una violación para sensibilizar sobre este tema, un abogado israelí especializado en la defensa de presos políticos palestinos y las acusaciones de brujería hacia una anciana de Kenia serán los temas centrales de las proyecciones previstas para enero, febrero y marzo, respectivamente.

Te puede interesar
Más en Ourense