ESTACIONAR EN LA CIUDAD

Cientos de personas eluden la ORA aparcando en los barrios

<p></p>
photo_camera Aparcamiento libre en la trasera del estadio de O Couto.

Este problema se hace especialmente evidente en los barrios de As Lagoas, en la zona situada en el Campus universitario y su entorno, y en la zona de O Couto

Hay determinados barrios de la ciudad que están notando en los últimos meses un incremento importante de su tráfico diario y, sobre todo, del número de conductores que buscan un sitio para aparcar, aunque tengan por objeto acudir al centro de la ciudad, para eludir el pago obligado de la ORA.

En concreto, este problema se hace especialmente evidente en los barrios de As Lagoas, en la zona situada en el Campus universitario y su entorno, y en la zona de O Couto, donde a los habituales usuarios del Pabellón de Os Remedios, junto con los nuevos correspondientes al Nuevo Edificio Judicial, se une este creciente grupo de personas que intentan encontrar una de esas plazas libres de pago situadas entre la glorieta de O Couto y la calle Doctor Fleming -donde comienza la zona ORA de la ciudad-.

Espacios como el amplio aparcamiento de la zona universitaria, las zonas de libre aparcamiento situadas detrás del campo de fútbol o incluso las plazas delimitadas en el resto de calles de ambos barrios, desde los que se puede acceder en 10 o 15 minutos al centro, están al 100% de ocupación desde primera hora de la mañana.

Así lo confirma Benito Fernández, conductor jubilado, que explica que "sitios que podían estar libres para aparcar son ocupados por gente que no para en el barrio de O Couto, sino que va al centro, en realidad".

Lo confirma el presidente de los comerciantes del centro comercial aberto Couto Centro, Julio Prol, que no duda en señalar que "los pocos aparcamientos que hay en el barrio quedan ocupados desde primera hora de la mañana por la gente de fuera del barrio para no pagar la ORA", lo que provoca que el déficit de aparcamientos "se multiplique exponencialmente".

Julio Prol recuerda que "en O Couto somos 27.000 habitantes" y al problema de las pocas plazas de aparcamiento existentes, "se une el echo de no que no haya ni un solo parking"-como ocurre también en As Lagoas-. El presidente de los comerciantes subraya que "es una demanda que venimos haciendo al Concello desde hace siete años".

Te puede interesar