Vecinos, empresarios y trabajadores de la Fundación San Rosendo mostraron apoyo al sacerdote

Cientos de personas rinden homenaje a Benigno Moure

Parte de los asistentes al homenaje escuchan la intervención de María de Jesús González, portavoz de los trabajadores de la Fundación San Rosendo (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
'¡Benigno, usted nunca caminará solo!' Con este grito y la voz entrecortada, María Jesús González, portavoz de los trabajadores de la Fundación San Rosendo, terminó y resumió el espíritu del acto de homenaje al presidente y fundador de la entidad, Benigno Moure, que reunió a cientos de personas frente a la sede de la fundación
A la concentración convocada por la Federación de asociaciones de vecinos Limiar no faltaron trabajadores, empresarios (los presidentes de la CEO, la Cámara de Comercio, el Centro Comercial Aberto, la Federación de Hostelería y los constructores, entre otros), políticos del PP (José Luis Baltar, Rosendo Luis Fernández, Celso Delgado, Plácido Álvarez, Antonio Pérez, Isaac Vila y Miguel Santalices, entre otros), así como religiosos y vecinos. Tampoco faltaron numerosas pancartas de apoyo al sacerdote (Que Deus cho pague, Gracias don Benigno por dedicar su vida a los demás, ...).

El acto comenzó con la intervención del presidente de Limiar, Manuel Carnero, quien señaló que la presencia de tanta gente 'demuestra que (Moure) tiene apoyo y merece todo lo que se pueda hacer por él'. Más allá fue el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, que después de destacar el carácter emprendedor de Moure, se refirió a la sentencia por la que está pendiente de entrar en prisión, condenado a cinco años por apropiación indebida. 'No voy a poner en entredicho la sentencia porque el tribunal es soberano' aunque recordó los casos 'dudosos en los que se tiene en cuenta la contribución social de las personas' para evitar que entren en la cárcel.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, quiso hacer un reconocimiento a la tarea del sacerdote y apoyar a la Fundación 'para que siga realizando la labor tan importante'. Al finalizar el acto, un colaborador de Moure dijo a los asistentes que éste se encontraba 'tremendamente emocionado por la presencia de tantas personas'. De hecho, muchos entraron en la sede de la fundación para a saludarlo personalmente.

Te puede interesar