'Sabores de Primavera' incrementó su participación en la ciudad

Cincuenta bares compiten por tener el mejor pincho

José Pérez, Agustín Fernández, Mónica Vázquez y Emilio Cuíñas, en la presentación. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Más de medio centenar -52- establecimientos de hostelería de la ciudad participarán en la tercera edición del concurso de pinchos 'Sabores de primavera', que se desarrollará entre los próximos 6 y 19 de mayo. La iniciativa, presentada ayer por la concejala de Turismo de Ourense, Mónica Vázquez; el alcalde, Agustín Fernández, y el presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense, José Pérez, experimenta así un nuevo récord de participación, ya que el año pasado fueron 38 los locales que concursaron.
Los pinchos serán premiados en tres categorías -por el público, un jurado profesional y la prensa-. El jurado estará formado por seis personas del ámbito de la gastronomía: Iago Pazos (restaurante Abastos 2.0), Merchi Rodal, (programa Larpeiros de TVG) Alfonso López, blogger de 'Recetasderechupete', un especialista de la Guía Repsol y Miguel Vila, periodista y crítico gastronómico, director de la revista Benbo. Todos ellos recorrerán los locales participantes durante la primera semana del concurso y realizarán unas primeras puntuaciones de las que saldrán 14 finalistas, que el 16 de mayo elaborarán las tapas delante de ellos.

Tanto Mónica Vázquez como el alcalde se refirieron al importante atractivo turístico que supone para la ciudad la gastronomía e invitaron a los hosteleros a continuar innovando en esta materia. Precisamente, el concurso incluye una jornada formativa, el próximo lunes, en el restaurante Nova. Estará impartida por representantes de 'Abastos 2.0', un grupo que aboga por una nueva filosofía y la innovación en su trabajo en la cocina.

Para José Pérez, hay un 'interese pola profesionalización', de forma que considera que es esta jornada de formación la responsable de que haya incrementado la participación de establecimientos de una forma tan importante. 'Búscase a calidade', destacó, añadiendo que las oportunidades de aprender en materia de innovación suscitan interés en el sector. Los amantes de los pinchos tendrán una cita con ellos el próximo mayo.

Te puede interesar