El cineasta indio Obhi Chatterjee analiza la revolución digital

Obhi Chatterjee.
En los próximos años el audiovisual gallego y mundial vivirá una revolución sobre la manera en que se distribuyen las películas. Y es que los filmes codificados con datos digitales, bien sean grabados en un disco óptico y distribuidas físicamente, o bien sean transmitidas vía satélite, reemplazarán a los clásicos rollos de película como el método preferido para la distribución de películas a las salas de cine.
Precisamente este tema, así como sus complicaciones a la hora de digitalizar el cine en países tercermundistas, y los retos a futuro con esta técnica, fueron los que el cineasta y experto indio en cine digital, Obhi Chatterjee, creador de la película 'Shyama', en honor a Tagore, trató ayer a través de una masterclass que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Diputación.

En su comparecencia el director reconoció que 'sin la revolución digital que estamos viviendo nosotros no podríamos realizar una película como Shyama. Toda la producción, montaje y postproducción se han realizado en formato digital y, entre otras cosas, eso nos garantiza su distribución mundial y la pervivencia para las nuevas generaciones.

Además, aseguró que entre las ventajas del cine digital se encuentra 'la reducción de los costes de manipulación, y la eliminación de los rollos de película tradicionales'.

Te puede interesar