La cinta de Fátima, en los kioscos

Saldrá a la venta con el periódico y estará disponible hasta el 13 de mayo

La Región se suma a la celebración de la Virgen de Fátima -una de las que más devoción despierta en la provincia-, esta vez con una cinta intercesora, que llegará este lunes a los kioscos por un precio de 1,50 euros, 1,20 euros para suscriptores. La promoción se mantendrá hasta el próximo 13 de mayo. Se trata de una cinta de falla (tipo bandera con los colores intercalados de oro, blanco y oro), de 65 centímetros de largo y 2,5 de ancho, serigrafiada con dibujos alusivos a la historia de la Virgen de Fátima, y su principal misión es la protección, por, eso se le llamó “cinta intercesora de la Virgen de Fátima”.

La cinta se puede emplear en cualquier lugar, para que proteja a los recién nacidos en sus cunas, a los estudiantes en sus mochilas, a los conductores en sus coches. También se puede emplear en las camas del hospital, para aliviar y reconfortar a los enfermos y familiares que les acompañan. Asimismo, se puede emplear a modo de pulsera en la muñeca, para dotar de creencias y valores al estilo personal.

Los usos, en realidad, son infinitos. Pero siempre bajo la protección, cuidado e intercesión de Nuestra Señora de Fátima. Ella te acompañará en el viaje de la vida.

La longitud escogida no es casual, ya que es de la medida de la imagen venerada de Nuestra Señora de Fátima fundida en plata de 65 centímetros que se encuentra en la misma parroquia de O Couto. Esta reproducción de la imagen de la Virgen se utiliza para los cultos en los que se ofrece a besarla, el día de la ofrenda de las madres y cualquier otra celebración de veneración a Fátima. Se distribuirán embolsadas, con una bola de cierre y se repartirán durante cinco días hasta terminar las 1.500 existencias. 

Las cintas están bendecidas por el sacerdote Celso Rodríguez, párroco de la iglesia de O Couto, quien esta semana repartió el agua bendita sobre ellas en el propio santuario.

Te puede interesar