La circulación de maravedís en la Istoria descendió un 10%

La 'Festa da Istoria' de Ribadavia, que alcanzó su vigesimocuarta edición los pasados días 24 y 25 de agosto, ha cumplido con creces las expectativas planteadas, tanto en número de visitantes como en el cambio de maravedís, según apuntan sus organizadores.
La entidad coordinadora del festejo medieval señala que, 'a falta de un estudio más detallado de cifras, durante el viernes la asistencia de público fue incrementándose a medida que avanzaba la jornada para finalizar con una masiva presencia' en las actividades programadas por la noche, como la procesión de la Cruz Verde, O Malsín y el espectáculo pirotécnico.

Del sábado, día central de la celebración, el presidente de la Fundación Festa da Istoria, Miguel García, destaca que 'desde primera hora de la mañana y en el desfile, ya se habían acercado hasta Ribadavia miles de personas y una vez finalizado el mismo, la concentración llegó con creces a superar las 45.000 personas'. Por otra parte, el responsable de la organización también resalta 'la alta participación de los visitantes a la hora de acudir vestidos de época , ya que en el casco histórico era complicado ver a gente que no fuera caracterizada con vestidos medievales'.

En cuanto al cambio de euros por maravedís (la moneda oficial de la Istoria), Miguel García apunta que fue 'un 10% inferior al pasado año, evidentemente debido a los efectos de la crisis, teniendo en cuenta que los importes cambiados eran inferiores, si bien nosotros habíamos previsto una bajada del 15%'.

Te puede interesar