La ciudad se llena de color con el Campamento Urbano

photo_camera Niños, niñas y monitores se dejaron ver por la ciudad en el arranque de sus actividades. No faltaron las risas y el color para dar la bienvenida al campamento.
La primera jornada empezó con botes de humo de colores desde los puentes de la ciudad

El Campamento Urbano organizado por Amencer arrancó ayer su 34ª edición con mucha alegría y color, en una doble jornada de bienvenida a los 355 participantes (299 jóvenes hasta el momento y 56 animadores voluntarios) de este año.  El momento culminante se produjo con el lanzamiento de botes de humo de color desde varios puentes de Ourense, anunciando así a la ciudad el inicio de esta gran fiesta.

El director de la asociación juvenil Amencer, Xulio Iglesias, explicó a este periódico cómo se desarrolló el primer día de un evento que busca traer “normalidade e diversión” a la rutina de los más jóvenes. “Todo moi ben, a xuntanza, o recibimento… ensaiamos o himno no campo dos Salesianos, presentamos aos coordinadores, e cada ún reuniuse co seu grupo burbulla”, relató Iglesias. 

El primer día sirvió para que los integrantes de cada “burbuja” (limitadas a un máximo de 10 inscritos junto a un animador) se conociesen mejor, realizasen juegos junto al monitor a su cargo y revisasen las normas de higiene.

A las 12:45 (18.45 en el caso de los mayores del campamento), animadores y acampados se repartieron por varias zonas de la ciudad para dar oficialmente el pistoletazo de salida al Campamento Urbano: Ponte Vella, Ponte Romana o Ponte do Milenio fueron testigo del lanzamiento de dos botes de humo por puente, que tiñeron de color estas zonas.

El director de Amencer, tras afirmar que “todo marcha ben”, quiso recordar que “a inscrición está aberta ata o último día, calquera pode participar cando o desexe”. Y es que esa es la característica principal del campamento urbano: “Aínda que sexan dous días, calquera pode vir, ata o curmán de Bilbao dalguén inscrito, disfrutar cos amigos, e despois marchar de vacacións”, explicó.

 

La segunda jornada del campamento celebra el “Día da cultura urbana”

La segunda jornada del campamento celebra el “Día da cultura urbana”. Amencer ofrece para los grupos de menor edad una mañana de juegos, visitas guiadas a museos, y exhibición de gaitas; mientras, los mayores disfrutarán de la piscina. Por la tarde, los jóvenes de ente 14 y 16 años se sumergirán de lleno en la cultura urbana, con un obradoiro de batería, de grafitti en el muro de Saenz Diez, y una visita guiada a la catedral.

 Al igual que los participantes de la jornada matinal, parte de los adolescentes irán a la piscina. El director de Amencer, Xulio Iglesias, explicó que desde el año pasado “decidimos que cada día fosen grupos distintos á piscina en lugar de ir todos xuntos, por dous motivos: evitar problemas polo virus e non molestar á xente con máis de 300 persoas nun mesmo espazo”.

Te puede interesar