La ciudad supera los mil casos y ya roza el récord que registró en el mes de julio

La ciudad notificó ayer 1.046 casos activos, superando la barrera de los mil que dejó atrás el 31 de julio.

La provincia mantiene la escalada de casos, con la ciudad a la cabeza de los incrementos. La barrera de los 2.000 pacientes con infección activa queda atrás y Ourense supera los mil, por lo que agrupa a la mitad de los contagiados totales. Por detrás le sigue Barbadás de lejos, con 169 positivos.

La ciudad notificó ayer 1.046 casos activos, superando la barrera de los mil que dejó atrás el 31 de julio. En verano alcanzó el pico de contagiados con 1.267 contagiados y superó el máximo registrado el 1 de febrero con 1.023. Ourense es también la ciudad gallega con peor tendencia desde hace semanas. Su incidencia es la más elevada tanto a 7 como a 14 días, con cifras de 560 y 981 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. Vigo le sigue, pero con la mitad menos. 

Barbadás mantiene también los incrementos de los últimos días, marcados especialmente por un brote en el colegio Filomena Dato y en la residencia Domus Vi del municipio. El primero agrupa a casi medio centenar de casos y el segundo no supera los diez en usuarios. 

El tercer concello con más positivos es Carballiño y experimenta otro ligero ascenso, alcanzando los 108 contagios. El siguiente es Allariz, con un caso menos que el sábado, y notificó 68. El colegio alaricano Padre Feijóo también cuenta con un brote entre los alumnos, por lo que una amplia parte de los contagios son menores de 12 años. 

MÁS FALLECIMIENTOS

El Sergas confirmó ayer la muerte de dos personas que estaban hospitalizadas en el CHUO por covid, que elevan el número de muertes a 455. Ambas víctimas eran hombres, uno de 73 y otros de 88 años. 

Te puede interesar