La recogida de tapones de plástico podrá financiar su tratamiento médico

La ciudad se volcará con el pequeño Víctor

Víctor es un niño ourensano de cinco años que padece un retraso madurativo desde su nacimiento que le impide desarrollarse física y mentalmente. Su tratamiento, a cargo de una clínica privada, es fundamental para su crecimiento saludable, pero sus padres, Rosa y Fernando, no pueden asumir su coste.
Para ayudar a este niño, la Fundación Seur puso en marcha la campaña 'Tapones para Víctor', que cuenta con la colaboración de la Fundación Coren. El objetivo, reunir 30 toneladas de tapones de plástico, lo que aportará a la familia del pequeño 6.000 euros imprescindibles para mejorar su calidad de vida y hacer todo lo posible para que crezca como un niño normal.

Con el objetivo de alcanzar esta cantidad antes de que acabe el mes, durante estas semanas ya se está produciendo una importante aportación de tapones procedentes de empresas, negocios, asociaciones deportivas y familias de ciudadanos anónimos que quieren demostrar que Ourense se está volcando con el pequeño Víctor.

Pero el plato fuerte de la iniciativa será la degustación gastronómica solidaria que las fundaciones Seur y Coren han organizado para el próximo viernes 27 en colaboración con numerosas empresas de la ciudad. La cita, que tendrá lugar en la plaza Bispo Cesáreo, reunirá a conocidos rostros de la cultura y los espectáculos de la provincia. El actor Rubén Riós y el mago Teto, junto al dúo musical 'Nico e Jenni' y el locutor radiofónico Vidal López, acompañarán a todos los asistentes que entreguen 20 o más tapones o 5 euros, que se destinarán a la financiación de las clases de logopedia para Víctor. En la mesa, un surtido de pinchos gourmet, jamón de castañas, bebidas y gominolas, y mientras, se desarrollarán juegos infantiles y puestos de artesanía para unir la solidaridad a una buena tarde.

Te puede interesar