CIUDAD

Ciudadanos pide reformar la avenida Ribeira Sacra

ribeira_sacra2_result
photo_camera Infografía de la avenida, con las aceras en verde y el paso de peatones en rojo.

Aceras limpias, zona 30, pasos de cebra y un parking, sus propuestas

Ciudadanos Ourense presentará hoy por registro en el Concello una detallada propuesta para reformar la avenida Ribeira Sacra y "poner así en valor una de las mayores riquezas que tenemos, el río Miño", destaca su portavoz, Alberto Rodríguez.

En el dossier elaborado, Ciudadanos propone darle un mayor protagonismo a los peatones y cicloturistas, incorporando grandes aceras y un carril bici entre las rotondas del puente del Milenio y el acceso a la rúa Pablo Iglesias.

Asimismo, su idea pasaría por establecer en esta avenida una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y pintar cuatro grandes pasos de peatones (regulados con semáforos de pulsador) a lo largo de los más de 1.000 metros que contemplan en su proyecto. Por otra parte, la formación naranja ve conveniente mejorar el paseo de las Ninfas, habilitando nuevos accesos.

Las actuaciones se desarrollarían también en el entorno del centro de salud de O Couto, planteando la construcción de un aparcamiento subterráneo enfrente del equipamiento, donde el Concello de Ourense ha proyectado ahora una pista de skate.

Además, proponen crear un nuevo carril adicional entre las rotondas del acceso centro a la A-52 y bajo el Puente del Milenio para ganar fluidez en el tráfico de vehículos. Junto al Parque Miño plantean una operación similar para dar acceso a la N-120 y evitar la saturación de tráfico en la rúa Pablo Iglesias. 

Te puede interesar