Simón Lorda afirma que tienen medios para atender a los enfermos sin recurrir a los huelguistas

Las clínicas mantendrán los pacientes del Sergas aunque haya demoras en operaciones

Pacientes esperan en el centro de especialidades, donde algunos médicos están en huelga.
El Sergas mantendrá el envío de pacientes a Cosaga y El Carmen (que podrán ser atendidos por facultativos que no estén en huelga), aunque el paro de médicos que compatibilizan la sanidad pública y la privada les obligará a aplazar operaciones.
El director provincial del Servizo Galego de Saúde, David Simón Lorda, aseguró ayer que el Complexo Hospitalario de Ourense no ha suspendido el envío de pacientes a las clínicas privadas con las que mantiene procesos concertados -El Carmen y Cosaga-. Según afirmó, ’sólo les hemos remitido sendas cartas a sus respectivos gerentes para recordarles que ningún facultativo que trabaje al mismo tiempo en sus centros y en el CHOU podrán realizar esta actividad durante el día que decían secundar la huelga (que ha convocado O’Mega para reivindicar la universalización del cobro del complemento específico que perciben quienes trabajan en exclusividad en la sanidad pública)’.

Por ello, prevé que el paro indefinido que mantienen desde hace un mes estos especialistas y que ayer obligó a suspender seis operaciones y a cerrar 12 consultas médicas en el Complexo Hospitalario- conlleve también el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas en estas dos clínicas privadas, porque ’es difícil saber qué medico estará o no de huelga y qué días, lo que dificulta la programación de la actividad’.

Con todo, añadió que ’estos centros privados tienen recursos suficientes para solucionar el problema sin que los médicos que estén en huelga intervengan en los procesos concertados con el Sergas’.

Te puede interesar