EN OURENSE

El Club Financiero ayudará al emprendimiento en el rural

<p></p>
photo_camera Jacinto Seara, Antón Alonso, Rubén Riós, Benito Iglesias, Rafa García y Julián Pérez.

Comenzará con unas jornadas para fomentar las iniciativas empresariales por cuenta propia

El Club Financiero de Ourense (CFO) aprobó en su reunión de ayer en el Liceo la realización de jornadas de emprendimiento en el rural a fin de estudiar proyectos en concellos con baja densidad demográfica y con el objetivo final de que dichas iniciativas ayuden a fijar población. En la reunión, tomaron parte Jacinto Seara, Antón Alonso, Rubén Riós, Benito Iglesias, Rafa García y Julián Pérez, y en ella se explicaron los pormenores de un nuevo modelo de desarrollo innovador que pretende asegurar un valor añadido a los proyectos de inversión que fijen población en las poblaciones del rural ourensano.

La idea es promover desde el propio club financiero acuerdos de financiación con diversas entidades financieras que incentiven la creación de nuevas actividades económicas y la generación de empleo de calidad y estable. Este último aspecto es especialmente relevante, ya que conllevaría que los trabajadores que se empleen en esas iniciativas empresariales puedan tener la certeza suficiente como para, incluso, desarrollar su proyecto vital, con su familia en esa población o villa.

Acuerdos financieros

La junta directiva del CFO también acordó la propuesta de cerrar acuerdos con entidades financieras para atender proyectos de desarrollo del autónomos y microempresas en el medio rural.

"Buscaremos acuerdos y colaboración con las diferentes administraciones locales, provinciales y autonómicas, para la puesta en marcha de aceleradoras de empresas que a su vez dinamicen proyectos en el rural y se traduzcan en la creación de nuevas industrias", señalaron al final de la reunión. "Ello permitirá aminorar errores iniciales, analizar aquellos proyectos viable, obtener financiación así como una adecuada formación", añadieron desde el CFO.

Para el desarrollo de nuevas actuaciones y como apoyo se presentará un plan de actuación transfronterizo ante los fondos europeos con el objetivo de es fomentar e incentivar la creación de economía y riqueza a través de la información y formación. Promocionar productos, rentabilizando los recursos endógenos, la cultura, sociedad, gastronomía, naturaleza y paisajismo formando un todo como única medida de promoción donde todos los sectores de la sociedad estén implicados". Al mismo tiempo se pretende revalorizar los recursos y fomentar el asociacionismo, siempre asegurando la sostenibilidad de los recursos a explotar, contribuyendo a la innovación y promoción de empresas en el mercado internacional.

Te puede interesar