El Club Hípico de Vilamarín teme el fin del Escuela de Equitación

Representantes del Club Hípico Vilamarín se reúnen hoy con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para expresarle su 'preocupación' por el hecho de que algunas de las empresas que se han presentado a la licitación del servicio de la Escuela de Equitación de la Diputación 'no cumplen los requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional que el pliego de cláusulas administrativas particulares exige y que, pese a ello, han sido admitidos por la mesa de contratación', según explica el club en un comunicado.
Además, desde el club quieren trasladar a Baltar que, en el caso de que no se excluya a los licitadores que no cumplan los requisitos establecidos, los socios del club 'darán de baja a todos sus hijos de la escuela y se reunirán nuevamente para organizar las movilizaciones que acuerde la asamblea de socios', tal y como acordaron por unanimidad los propios socios.


UN TOTAL DE 160 ALUMNOS

Desde el Club Hípico Vilamarín se señala que la escuela de equitación contaba el pasado julio con unos 160 alumnos, la mayoría de ellos niños, de los que medio centenar eran discapacitados y recibían atención especializada en hipoterapia y equitación terapéutica. Ahora que, según el club, 'la mayoría de los que han sido admitidos en la licitación no tienen ni experiencia ni formación en hipoterapia', el club sospecha que 'la Diputación esté firmando el acta de defunción de la escuela'.

Según señala el club, numerosas asociaciones de discapacitados de Ourense respaldan sus reivindicaciones, de forma que se han recogido ya más de 3.200 firmas de apoyo.

Te puede interesar