SUCESO / OURENSE

Coaccionaba a través del WhatsApp a una menor con la que tuvo relaciones

El acusado la amenazaba con enviar videos sexuales a su madre y amigas 

Celso F.F., de 29 años, aceptó una pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 15 euros, así como seis meses de alejamiento y comunicación con respecto a la víctima, por una falta de coacciones tras modificar la fiscal su escrito de acusación.

La inculpación del acusado surgió a raíz de las amenazas que dirigió a una adolescente de 16 años con la que había mentenido en tres ocasiones relaciones sexuales en el verano de 2015. Ambos se habían conocido a través de un chat sólo para adultos en el que la menor se hizo pasar por mayor de edad, diciendo que tenía 19 años.

Posteriormente, Celso F.F. se dedicó a enviarle a la joven mensajes telefónicos y a través de WhatsApp para que ella continuara la relación con él. En alguna ocasión, los mensajes también se los envió a la hermana de la víctima.

El acusado, en esos textos, amenazaba a la menor de enviarle vídeos, en los que, según decía, había grabado la relación sexual, tanto a su madre como a sus amigas. "La única manera de romper todo contigo es saber que vas a estar jodida como yo, y eso es lo que haré", o "hoy mismo enviaré todo, es lo que haré esta tarde", fueron algunos de los textos remitidos con la finalidad de que continuara la relación.

En un principio, la fiscal reclamaba una pena de nueve meses de prisión, así como cuatro años de alejamiento (medio kilómetro) y prohibición de comunicar con la perjudicada.

Te puede interesar