OBRAS

Colapso en Marcelo Macías

Ourense. 11-04-2016. Obras en Marcelo Macías. Paz
photo_camera Decenas de coches se acumularon a lo largo de Marcelo Macías.

El corte de uno de los carriles de la calle Marcelo Macías para la ejecución de las obras, que se prolongarán durante dos meses, acarreó ya el primer día (ayer) grandes atascos, especialmente en horas punta.

Si ya es denso el tráfico que soporta la calle Marcelo Macías un día normal, las obras iniciadas ayer han convertido una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad en una especie de embudo, especialmente en horas punta.

El corte del carril derecho en dirección A Valenzá en su primer tramo trae de cabeza a los conductores que circulan habitualmente por la OU-540. "Es el primer día y ya he perdido la paciencia", apuntó Raúl Otero, quien conducía a primera hora con sus dos hijos en los asientos traseros hacia el colegio Irmáns Villar. "Cuando tenga que venir a buscarlos a la hora de la salida vendré por otro lado", aseguró. Y así tendrá que hacer durante al menos dos meses, plazo previsto para la realización de las obras, que contemplan la reparación de la acera, la ejecución de una nueva red de saneamiento y la renovación de la de abastecimiento.

El caos está servido, al menos el primer día, hasta que los conductores se acostumbren. Una pareja de agentes de la Policía Local controlaba ayer el tráfico, ya que la señalización luminosa quedó invalidada, aunque encendida. "Una está acostumbrada a cruzar en verde y ahora hay que esperar a que el policía nos dé paso, que puede ser cuando el semáforo está en rojo", apuntó Sonia Ramírez después de haber cruzado el paso de cebra obviando las instrucciones del agente. Deberían ponerlos en ámbar (los semáforos) para obligar a los peatones a prestar atención", insistió.

A la una del mediodía se repitió la jugada. "La gente sale de trabajar y los niños de los colegios; se va a montar aquí un festival todos los días", apuntó Sofía Vázquez cuando conducía de camino a casa, en Moreiras (Barbadás). Además, es confuso porque para salir de la ciudad hay que circular por el carril por el que normalmente lo hacen los vehículos en dirección contraria.

Quizás la falta de previsión haya dado como resultado esta situación. "Tendrían que haber habilitado el giro a la derecha por la calle Manuel Murguía para darle salida a Progreso por Domingo Fontán, cambiando temporalmente el sentido de la marcha", explicó un policía local.

Pues atención a la que se avecina. Si ya de por sí la situación deja decenas de coches en punto muerto durante más de cinco minutos, la previsión de lluvias para toda esta semana avanza que los atascos serán mucho mayores. Paciencia.

Te puede interesar