STOP DESAHUCIOS

Colectivos por la vivienda digna piden apoyo al Concello

Los colectivos Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevarán a pleno medidas como la dación en pago.

Dación en pago retroactiva, alquiler estable y alcanzable, vivienda accesible, suministros básicos garantizados y la creación de un observatorio de la vivienda son parte de las medidas de mínimos que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los colectivos Stop-Desafiuzamentos Galegos presentarán hoy por registro en el Parlamento gallego, y en el mes de diciembre en el pleno del Concello de Ourense .

El objetivo que estos colectivos persiguen es que los partidos que se presentan a las elecciones del 20 de diciembre se comprometan con un listado de medidas de mínimos para garantizar el derecho a la vivienda y poner fin a los desahucios y a la pobreza energética, forzando la inclusión de sus demandas en los programas electorales de los partidos políticos y buscar el compromiso de cumplimiento de estos puntos.

Según aseguran en un comunicado estos colectivos, "queremos que parlamentos autonómicos e concellos pronuncien as súas posicións respecto das nosas medidas, xa que mesmo os concellos mais abertos ao cambio están a dicirnos que en moitos aspectos teñen as mans atadas e que só o Goberno do Estado pode poñer en marcha estas medidas de mínimos polo que este é o momento para demostrar que apoian o dereito a unha vivenda digna".

Mantienen que esperan que, una vez leído su documento, "os partidos respondan nun mes cun posicionamento claro acerca das medidas que van incluídos nel. É fácil para os candidatos poñerse a camiseta verde de StopDesahucios nos mitins, pero o que necesitamos a estas alturas son compromisos".

Te puede interesar