Un colector eliminará vertidos de la rúa Pelamios al Barbaña

Los vertidos de aguas fecales de las viviendas de la calle Pelamios, en la ciudad, al río Barbaña serán canalizados al colector general que hay en el cauce. El Concello y Aquagest serán los encargados de las obras.
El Concello de Ourense y la empresa Aguagest elaborarán un proyecto para eliminar los vertidos de aguas residuales que llegan al cauce del río Barbaña desde las viviendas de la calle Pelamios. Para ello será construido un nuevo colector, que recogerá todos los restos y los conducirá al colector general que hay en el río. La obra será adjudicada a principios de 2008, según el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa. ’Logo de varias reunións cos técnicos municipais e a empresa concesionaria do servicio de auga, imos acometer este proxecto, que consideramos prioritario e que poñe rá fin a un problema que ven dende hai tempo’, afirmó el edil, recordando que cuando tomaron las riendas del grupo de gobierno, en junio de este año, ’non había no Concello ningún proxecto técnico para solucionar a situación. Unicamente había unha memoria que era insuficiente’, apuntó.

Para Demetrio Espinosa, la limpieza y saneamiento de los ríos es un objetivo prioritario del Concello, ’o que imos dar un impulso moi importante nas próximas datas coa execución das obras de saneamento de marxen dereita do río Miño, con un orzamento de 12.000.000 euros’, señaló.

Este proyecto acaba de ser adjudicado por la Confederación Hidrográfica del Norte y contempla la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales que genera todo el casco urbano de la ciudad.


Te puede interesar