Los colegios públicos ampliarán este curso su programa de actividades extraescolares

Imagen de un vehículo de la Policía Local. (Foto: Xesús Fariñas)
El próximo curso, el Concello reforzará la oferta de actividades extraescolares de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, ampliando de dos a tres el número de actividades por centro. La medida pretende facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres.
Los colegios públicos de la ciudad ampliarán su oferta de actividades extraescolares este curso. Así lo acordó ayer la junta de gobierno del Concello, que aprobó la contratación del servicio a la empresa Cegapse. La Concejalía de Educación destinará así 56.372 euros a este programa de actividades, que permitirá ampliar de dos a tres la oferta de los centros de Educación Infantil y Primaria.

Con esta iniciativa, el departamento municipal pretende ‘reforzar o servicio de apoio ós pais para conciliar a súa vida familiar e laboral, ó tempo que facilitamos ós nenos a posibilidade de participar en actividades lúdicas e formativas no tempo extraescolar’, explica la concejala Ana Garrido, quien recuerda que esta medida se une al servicio de ‘acollida temperá’, que proporciona atención y cuidado a los menores antes del inicio de la jornada escolar.

Las actividades tendrán lugar en los centros de Seixalbo, Irmáns Villar, Mestre Vide, Os Rosais, Eiroás, Inmaculada, Vistahermosa, Manuel Sueiro, Manuel Luis Acuña, Curros Enríquez, O Couto, Prácticas, A Ponte, As Mercedes, Albino Núñez e CEE Miño, desde octubre a mayo (ambos incluidos). Estarán relacionadas con las artes escénicas, el deporte, la expresión oral, escrita y musical, y los idiomas, entre otras. El Concello subvencionará el 66% del coste, por lo que los padres pagarán tres euros.

Tres nuevos vehículos para la Policía Local

La junta de gobierno acordó también adjudicar el contrato de suministro mediante renting con opción de compra de tres vehículos patrulla para la Policía Local al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., con un importe total de 147.440 euros. La renovación del parque móvil de la Policía municipal es una demanda reiterada entre algunos sindicatos dado el mal estado de algunos de los vehículos.

Te puede interesar