PRECIPITACIONES

Incidencias por las tormentas en la provincia de Ourense

La alerta naranja por tormentas se tradujo en fuertes lluvias a lo largo de la provincia de Ourense

Las fuertes precipitaciones fruto de la tormenta marcan la tarde de viernes en la provincia de Ourense. La Asociación Española de Meteorología (AEMET) elevó el nivel de aviso en la provincia de Ourense, pasando de amarillo a naranja por fuertes tormentas y lluvias, y sus efectos no han tardado en hacerse notar.

Tras varios días en los que el sol y el calor cogieron protagonismo, al fin de semana le espera un destino opuesto con la dana que azota Galicia, haciendo especial mella en el territorio ourensano.

El primer chapuzón en Oira, truncado

Las piscinas de Oira abrían hoy al público inaugurando la temporada de verano. El fin de las clases para un gran número de estudiantes en la ciudad hacía prever que la afluencia de bañistas podría ser notable, y así fue.

Sin embargo, el chapuzón duró menos de lo esperado, cuando el cielo se tiño de gris y la lluvia comenzó a caer en la capital.

Del mismo modo, algunas graduaciones tuvieron que modificar su ubicación, como la del IES As Lagoas, que se trasladó a un lugar cerrado.

Graduación pasada por agua en el campus.
Graduación pasada por agua en el campus.

Caída de un motorista en Montealegre

Las lluvias provocaron que el asfalto en Ourense estuviese más deslizante de lo habitual. Un motorista sufrió esta tarde de viernes una caída cuando pilotaba su vehículo.

Sucedió alrededor de las 20:00 horas, en la calle José Gil de Montealegre, en la capital ourensana. El 112 dio el aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos.

Trives sufre las primeras consecuencias

La lluvia sorprendió a los vecinos en la Praza do Concello de A Pobra de Trives esta tarde de viernes. Los locales avisan de que varias piedras acabaron desprendiéndose de sus respectivos lugares por el fuerte chaparrón, sin causar una incidencia más grave.

Además, se registraron hasta tres avisos por inundaciones de bajos de viviendas en la localidad.

Te puede interesar