Lucha contra el coronavirus

Los colegios registran una treintena de casos activos

Entre la treintena de positivos de los centros se encuentran tanto alumnos como trabajadores

La provincia registra una treintena de casos activos en los centros educativos, uno más que en la jornada anterior. La Consellería de Sanidade incluyó ayer un positivo del CEIP Saco e Arce de Toén y un positivo del CPR San Pío X de la ciudad. Por ahora, solo se encuentra cerrada un aula en toda la provincia, correspondiente al CRA de Monterrei. 

Entre la treintena de positivos de los centros se encuentran tanto alumnos como trabajadores. En el CEIP de Prácticas de la ciudad, los tres positivos se corresponden con monitores de comedor, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de la vacunación en este colectivo. Desde la Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Colexios Públicos (FAPA) de Ourense lamentan que la inmunización de este tipo de profesionales no se haya realizado, ya que corren “alto riesgo” de contagio en los comedores.

RESIDENCIAS

Después de dos semanas sin ningún contagio entre las residencias sociosanitarias de toda Galicia, ayer el Sergas detectó un brote en el centro DomusVi de Chantada. Por ahora, ocho personas están infectadas (dos trabajadores y seis mayores). Todos los afetactados completaron ya la pauta de vacunación, excepto una trabajadora (pendiente de la segunda), por lo que se espera que ninguno desarrolle síntomas graves.

Te puede interesar