Nuevas retenciones en la A-52 por el choque entre un autobús y un turismo

Una colisión frontal a la altura del puente de Velle provoca cuatro heridos graves

 Las colas del viernes (en la imagen) se volvieron a suceder  (Foto: Mariño Pinal)
Cuatro personas resultaron heridas en una colisión entre dos vehículos en la carretera N-525, a la altura del enlace con el Puente de Velle (Ourense). Por la mañana, la autovía Rías Baixas fue escenario de otro choque entre un turismo y un autobús, en Ribadavia. En el siniestro no hubo heridos, pero ocurrió a escasa distancia del lugar en que fallecieron el viernes dos trabajadores.
La carretera N-525, a su paso por la ciudad, fue escenario en la tarde de una colisión frontal entre dos vehículos, en la que cuatro personas resultaron heridas graves.

El siniestro se produjo a las 19.20 horas por causas que aún están siendo investigadas, según fuentes de Tráfico, en el punto kilométrico 242, que coincide en el enlace con el Puente de Velle.

Uno de los coches implicados es un Opel Zafira, que circulaba en dirección a Santiago, conducido por L.G.T., de 62 años, vecino de Xinzo. A su lado viajaba J.S.B.A., de 39, con domicilio en la ciudad, y ambos resultaron heridos graves.

El otro coche es un Peugeot, que iba en dirección a Ourense y conducido por J.M.M.F., de 72 años, vecino de la ciudad, que también resultó lesionado grave, igual que su copiloto L.M.A., de 68, también con domicilio en el casco urbano ourensano.

Al lugar acudieron los bomberos, que tuvieron que excarcelar a los cuatro heridos para que fueran trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanecían ingresados a las once de la noche, aunque, según fuentes del centro sanitario, estaban fuera de peligro.

La autovía Rías Baixas fue escenario de otra colisión, en este caso por alcance, entre un turismo y un autobús, en el que viajaban 60 personas desde Bra gança (Portugal) hacia Vigo, aunque ninguno de ellos resultó herido. Es más, continuaron el viaje en el mismo autobús. El conductor del primero de los vehículos, que salió ileso, se empotró contra el autobús a escasa distancia donde en la tarde del viernes se produjo el accidente en que fallecieron dos tra bajadores de Pontevedra y otros dos resultaron heridos graves. Estos permanecen ingresados en el Complexo Hospitalario de Ourense, donde evolucionan favorablemente. El choque se produjo pasadas las diez de la mañana y generó retenciones de vehículos durante una hora en sentido Vigo.


Te puede interesar