La asamblea anual reivindicó la ejecución del AVE, la variante exterior y la estación intermodal

Los comerciantes del centro reclaman más apoyo al sector

Pilar Rodríguez, Emilio González y Mar Vázquez, al inicio de la asamblea de ayer.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El centro comercial abierto Ourense Centro mantuvo ayer su asamblea anual ordinaria, la última presidida por Emilio González, que estaba al frente desde 2004.
En el informe de actividad, González repasó los proyectos desarrollados en el último año, además de agradecer la labor del resto de integrantes de la directiva. También aseguró que termina su mandato con las cuentas sin deudas.

Asimismo, González destacó que este centro comercial abierto ha sido reconocido como uno de los cinco más importantes de España por parte del Ministerio de Comercio. No obstante, criticó el escaso apoyo recibido por las instituciones ourensanas, señalando que los de otras provincias sí cuentan con más ayudas, y cuestionó las últimas medidas adoptadas por la Xunta en materia de comercio. Formuló otras reivindicaciones, entre ellas las relativas a la llegada de la alta velocidad a Ourense, pidiendo que se mantenga el trazado de la variante exterior (teme posibles cambios) y que se impulse la estación.

Al término de la asamblea ordinaria se desarrolló la electoral, en la que resultó ratificada la única lista que concurría, encabezada por Luis Rivera.

Te puede interesar