CIUDAD

Los comerciantes del centro reclaman más policía para evitar robos

<p></p>
photo_camera Uno de los locales que fueron objeto de robo en los últimos días en el centro de la ciudad.

Muestran su preocupación por la nueva oleada de los últimos días

Los comerciantes de la zona centro han expresado su preocupación por la reciente oleada de robos que se está sufriendo en los últimos días en diversos comercios de la zona. El presidente de los comerciantes de Ourense Centro, Luis Rivera, señalaba ayer que esta serie de robos vividos en el transcurso de la última semana "ha incrementado los sentimientos de miedo e inseguridad entre los establecimientos asociados a Ourense Centro".

Rivera recuerda que "entraron en Bazar Reguera el pasado domingo, también en Juvena e intentaron entrar dos veces en un local de la calle Capitán Eloy, pero no lo consiguieron porque tiene una reja bastante fuerte, y han sido varios más los locales en los que han intentado entrar en los últimos días". El presidente de los comerciantes de la zona centro cree que "debe tratarse de un grupo que está aquí esa semana, intenta llevarse lo posible y se marcha a otro sitio, porque Ourense no es una ciudad que se caracterice por su inseguridad".

En todo caso, Luis Rivera considera que este problema se eliminaría "con la vuelta de esa policía de proximidad que había hace siete u ocho años" y de la que reclaman su vuelta a las calles para evitar episodios como el de esta última semana.

Según explican los comerciantes de la zona centro, "nos gustaría poder recobrar ese sentimiento de tranquilidad que teníamos" con esa presencia más constante de la Policía en las calles.

El último se producía el domingo pasado, en una conocida tienda de juguetes ubicada en el número 35 de la calle Santo Domingo. Los ladrones forzaron en esta ocasión la persiana y sustrajeron de la caja registradora 300 euros en efectivo. Por otra parte, hace nueve días se registraba una sucesión de robos en cuatro locales, con un botín de 2.500 euros.

Te puede interesar