COMERCIO

Los comerciantes discrepan sobre el balance de las rebajas

La Federación de Comercio dice que se vendió un 5% más, pero otras asociaciones rebajan esa cifra

Las valoraciones sobre cómo están transcurriendo las rebajas de verano de este año son positivas entre los comerciantes, pero con matices, a la espera de estas últimas semanas del periodo tradicional.

Desde la Federación de Comercio ourensana, Aurelio Gómez Villar no duda en afirmar que "se confirman nuestras previsiones, con un aumento de entre un tres y un cinco por ciento en las ventas respecto al 2014 y un gasto medio por persona de 50 euros". José María Seijas, presidente de la Federación Gallega, confirma estos datos, aunque avanza que "va a ser una recuperación lenta".

En este mismo sentido se expresan desde el Centro Comercial Ponte Vella, donde aseguran que la afluencia de clientes "ha crecido de forma evidente con respecto al año pasado, aunque no se puede hablar todavía de cifras".

Menos optimista se muestra Luis Rivera, presidente de los comerciantes de Ourense Centro que, aunque reconoce que "habremos registrado un aumento de entre un uno y un dos por ciento en las ventas" respecto al ejercicio anterior, "bastante por debajo de las expectativas generadas en la campaña de Navidad".

Julio Prol, dirigente de los comerciantes de Couto Centro, coincide con Rivera, señalando que "las grandes cadenas, situadas en el centro, inician antes esos descuentos y cuando llegan al comercio minorista, que es mayoritario en los barrios, reduce de forma notable sus compras", lo que lleva a valorar que "ha sido mucho mejor la campaña de invierno que la de verano".

Te puede interesar