La campaña de descuentos comienza con una alta afluencia de clientes e incluso colas

El comercio confía en que las rebajas salven la temporada

Cola para pagar en un establecimiento del centro de la ciudad, en el primer día de rebajas.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Animado primer día de rebajas en los comercios del centro de la ciudad que abrieron, ya que el inicio de la campaña coincidió en domingo y con mucha gente por las calles, que se sumó a las compras, soportando incluso colas.
'Después de una temporada tan floja como ésta, las expectativas son buenas para poder dar salida a los artículos, pero no para ganar dinero', señalaba el presidente del centro comercial abierto Ourense Centro, Emilio González, indicando que la mayoría de establecimientos ofrece descuentos importantes ya desde el primer día.

En todo caso, González se mostraba preocupado por las campañas agresivas de las franquicias en promociones y oferta de productos, y pedía a la inspección de comercio que vigile el correcto cumplimiento de la Ley de Comercio.

González también animaba a los consumidores a consumir en el comercio local, 'que es un sector fundamental para sostener la economía de una provincia como Ourense, que carece de industria', alegaba. En este sentido, demandaba también a las administraciones que, si bien no están realizando inversiones en la provincia, al menos paguen a sus empresas proveedoras, ya que el retraso que están acumulando causa un perjuicio en cadena al resto de sectores.

Te puede interesar