El comercio, a la espera de que el ritmo de ventas siga hasta Navidad

Aunque los responsables de los centros comerciales abertos son conscientes de que "otro día de ventas como éste del Black Friday es prácticamente imposible que se repita",

Aunque los responsables de los centros comerciales abertos son conscientes de que "otro día de ventas como éste del Black Friday es prácticamente imposible que se repita", según señalaba ayer Marcos Vila, de Ponte Vella, sí confían en que no se vuelva al bajón de compras que marcó las últimas semanas.


"De hecho, lo que esperamos es que, a partir de ahora y durante el mes de diciembre, se note esa inercia de ventas, aunque no sea el gran boom que está suponiendo este viernes, en el que muchos están aprovechando para, precisamente, hacer sus compras de Navidad".


 Por su parte, Luis Rivera, del centro comercial Ourense Centro, apunta que "estamos muy cerca del puente de la Constitución, que siempre suele ser una fecha de buenas ventas de cara a las fiestas navideñas".


Rivera añade que en el transcurso de esa semana entre el 4 y el 10 de diciembre con dos festivos en medio, "son muchas las personas de toda Galicia y otros puntos que se acercan a Ourense para hacer sus compras, y esperamos que este año se repita el buen nivel de ventas".


La celebración del Black Friday, en todo caso, ha sido el pistoletazo de salida para unas compras de Navidad que todos los analistas apuntan que serán bastante mejores que las del 2015 y que los comerciantes aguaran con "optimismo".

Te puede interesar