Comesaña apunta a la “anticipación" como razón para mover pacientes desde Ourense

"Confiamos en que el fin de semana largo pase sin mayores problemas en cuanto a las restricciones", apunta el conselleiro de Sanidade

El traslado de un paciente covid hospitalizado en el CHUO al Álvaro Cunqueiro de Vigo, el pasado jueves, responde a la "anticipación" de Sanidade, según explicó el conselleiro, Julio García Comesaña. "La decisión no obedece a un empeoramiento de la situación, la ciudad mantiene los niveles de esta misma semana, queremos anticiparnos y utilizar los recursos de la mejor forma posible", aseguró Comesaña.

El plan de contigencia incluye la posibilidad de traslado de pacientes a otras áreas de la comunidad, en las que la afectación del virus sea menor. Por ahora, Vigo se mantiene por debajo de Ourense en cuanto a número de pacientes hospitalizados, lo que provocó la decisión de la gerencia. 

El conselleiro de Sanidade también aseguró que la situación se mantiene "estable" en el área sanitaria, pero insta a la población a cumplir las nuevas restricciones, para ayudar a frenar el avance de la enfermedad. "Confiamos en que el fin de semana largo –por el puente del lunes– pase sin mayores problemas", avanzó.

Durante la última jornada, O Carballiño pasó a nivel 3, después de la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta, donde se valoró el incremento de casos de covid durante los últimos tres días.

Te puede interesar