El mal estado del pavimento provoca continuas caídas y quejas de los usuarios de Ponte Vella

Comienza la reforma del Camiño do Vao

Ponte Vella iniciará hoy, por fin, las obras del proyecto municipal para reformar el Camiño do Vao, ya que el mal estado del pavimento provoca continuas caídas y torceduras a los viandantes.
Hoy comienzan las obras de acondicionamiento del vial de acceso al centro comercial Ponte Vella (conocido como Camiño do Vao), una vieja demanda de los comerciantes y usuarios de estas instalaciones desde que se pusieron en marcha hace ahora ocho años, ya que el mal estado de su pavimento provoca continuas caídas y torceduras a los viandantes.

Así lo afirmaron tanto los concejales de Infraestructuras y de Comercio, Andrés García Mata y Ana Garza, como el gerente de Ponte Vella, Marcos Ramos, en el acto de presentación del proyecto del Concello, que fue aprobado en la última junta de gobierno municipal y que, gracias al acuerdo alcanzado, será ejecutado por el centro comercial, que también asumirá las obras (42.161,68 euros).

El edil de Infraestructuras avanzó, además, que este departamento municipal aprovechará las obras para arreglar una parte de la acera por la que pasan los coches para acceder a un garaje situado en esa calle.

Si los plazos de ejecución de la obra se cumplen, en dos meses se habrán solucionado los problemas que presenta el pavimento de cemento, muy deteriorado e irregular, para los viandantes, especialmente, para los que se dirigen al Ponte Vella por la calle Sáenz Díez.

Desde la gerencia del centro comercial, hacen hincapié en que han realizado las gestiones y negociaciones oportunas para alcanzar un acuerdo con proveedores y colaboradores para la financiación externa de la calle.


Te puede interesar