Un centenar de operarios pusieron a punto las instalaciones de Benposta

Comienzan dos días de conciertos en el 'Derrame Rock'

Trabajadores en el montaje de uno de los dos escenarios.
Alrededor de un centenar de personas trabajaron durante los últimos días en Benposta, instalando dos macroescenarios que acogerán 30 conciertos, equipos de sonido, carpas, barras o una amplia zona de acampada con capacidad para 2.500 personas. El objetivo: que hoy esté todo listo para la 18ª edición del Festival Derrame Rock. El acto de inauguración se desarrolló ayer, con la visita del alcalde, Agustín Fernández, junto a otros ediles de la corporación local.
La previsión inicial del certamen es alcanzar los 15.000 visitantes, si bien los organizadores no concretaban ayer la cifra, señalando que se habían vendido muchas entradas en las últimas horas 'y se venderá mucho en taquilla', según explicaba Enrique Granda, organizador del Derrame Rock. Por ello, espera que el sábado puedan batir el record de asistencia.

El festival se desarrolla por tercer año en Ourense, aunque es la primera vez que lo hace en Benposta. 'Es una maravilla de espacio', señaló Granda, mostrando su deseo de que en próximas ediciones se mantenga en esa zona. También expresó la intención del equipo organizador de colaborar en la difusión del proyecto de Benposta. Una iniciativa que agradeció Luis Fernández Ramos, de la Fundación Benposta, que espera que el certamen contribuya a dar a conocer el proyecto que allí se desarrolló.

De hecho, el espíritu de Benposta estará presente en la jornada del sábado, ya que antes del concierto de Los Suaves se escenificará una pirámide de arlequines, recordando el Circo de Los Muchachos.

Por su parte, el alcalde destacó la contribución de este evento para dar a conocer Ourense, además de ayudar a la economía local ya que va a atraer numerosos visitantes que -además de utilizar el camping- se alojarán en los hoteles de la ciudad. 'Estou convencido de que imos convertir este lugar nun centro de atracción de festivais e macroconcertos que permitirá que en Ourense se poidan celebrar eventos que concentran a moita xente e que noutros lugares non son posibles', concluyó el regidor.

Te puede interesar