ROBO DE ARMAS

La comisaría de Ourense toma huellas a todos sus policías por el robo de armas

Un portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha dicho que la forma de proceder por parte de los investigadores ha provocado cierto "malestar entre los compañeros"

Centrales sindicales han denunciado hoy el "malestar" por parte de la plantilla policial tras tener constancia de la toma de huellas a algunos funcionarios en la Comisaría de Ourense en el marco de la investigación abierta tras el robo de varias armas en las instalaciones donde trabajan estos agentes.

Según ha indicado un portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la forma de proceder por parte de los investigadores ha provocado cierto "malestar entre los compañeros" debido a que "se están tomando huellas sin explicar el motivo y sin informar" a la plantilla.

Actualmente, los investigadores han iniciado la toma de las huellas a parte de los funcionarios que trabajan en la sede policial de As Lagoas con el fin de determinar si hay alguna coincidencia con las existentes en la zona de la armería.

Estas indagaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

El SUP entiende que "no es forma de proceder" y se queja de que se ha ampliado la toma de huellas del personal a la mayor parte de funcionarios.

Un portavoz sindical ha asegurado que muchos trabajadores "se sienten señalados y criminalizados" por lo ocurrido. En los últimos días el SUP ha recibido quejas de varios afiliados. Según ha podido saber Efe, solamente dos personas tienen acceso legal al búnker.

Actualmente, los investigadores mantienen abiertas dos líneas de investigación, una interna, del propio Cuerpo Nacional de la Policía, y otra judicial, al objeto de esclarecer, por un lado, quién accedió a la zona del armero y, por otro, quién es el autor que destapó el caso.

Te puede interesar