Una comisión técnica evaluará el transporte metropolitano

La Xunta y el Concello de Ourense formarán la ansiada comisión técnica para evaluar la implantación del transporte metropolitano. Así lo aseguraba ayer la concejala de Mobilidade, Susana Bayo, después de la reunión mantenida con responsables de la dirección xeral de ese área de la Xunta. En el encuentro no se ha establecido un calendario de reuniones ni se han establecido plazos para la puesta en marcha de este servicio.
Así, la idea es que la comisión -que, según Bayo, estará integrada principalmente por técnicos- evalúe 'a nivel económico, en qué afecta al Concello (el transporte metropolitano), en relación a la concesión de los autobuses urbanos. Queremos delimitar eso', señala la concejala. Además, esta comisión sería la encargada de abordar la ubicación de los intercambiadores y detallar el impacto que este servicio tendrá en el tráfico urbano.


DESCUENTOS

La puesta en marcha del transporte metropolitano lleva años proyectada aunque las discrepancias del Concello de Ourense con la propuesta de la Xunta han ido retrasando su materialización. Así, la intención de la Administración gallega es implantar la reducción del precio del billete en el resto de municipios implicados en el proyecto (todos los del área de la ciudad).

Te puede interesar