ENTROIDO EN OURENSE

Los compadres no fueron presa fácil

compadres16
photo_camera Una de las niñas lucha para evitar que dos de los niños se queden con el muñeco. (JOSÉ PAZ)

El tradicional Xoves de Compadres reunió en la Praza Maior a alumnos y alumnas que tuvieron duras luchas para proteger sus muñecos o para arrebatárselos y alzarse así con la victoria.

Con mucha fuerza y sin despistarse ni un segundo en la carrera protectora del compadre. Con uñas y dientes defendieron sus muñecos las alumnas de 4º,5º y 6º de Primaria de los colegios Irmáns Villar, Inmaculada, Maristas y A Purísima, intentando evitar que sus compañeros se alzasen con la victoria y les rompieran los muñecos, algunos de los cuales resultaron ser auténticos trabajos de artesanía, a los que no le faltaba ni un chaleco de piel. Las luchas fueron en ocasiones encarnizadas, y alguna de las participantes logró alzarse victoriosa, pese al empeño puesto por sus compañeros.

La Praza Maior acogió a los 160 alumnos en este tradicional día que, como novedad este año tuvo nota musical. Profesores de la Escuela Municipal de Música buscaron amansar a las pequeñas fieras con los acordes rítmicos, y para dar por finalizada la mañana interpretaron dos temas tradicionales.

Ahora toca prepararse para la revancha que tendrá lugar el próximo jueves de comadres. Y la lucha de sexos continúa en el tradicional entroido. 

Te puede interesar