TRIBUNALES

Compraban éxtasis por internet con el que después traficaban

<p></p>
photo_camera Los inculpados, Manuel Rúa y Aitor Diz, ayer en la sala de vistas de la Audiencia.

Dos jóvenes, con adicción a las drogas, aceptaron dos años de prisión tras un acuerdo con la fiscal

La grave adicción a sustancias estupefacientes acreditada por Manuel Rúa y Aitor Diz permitió a la fiscal rebajar un grado la petición de condena que solicitaba en su escrito de calificación provisional (cinco años de cárcel para cada uno). Los inculpados aceptaron ayer ante la sala de la Audiencia dos años de cárcel y el pago de 331,93 euros de multa. No ingresarán en prisión siempre y cuando no delincan en el plazo de dos años.

La rebaja de pena vino acompañada del reconocimiento de los hechos imputados: los acusados adquirían droga (éxtasis) en internet para después traficar a pequeña escala con ella. De hecho, según llega a reconocer uno de ellos, en la página web donde la compró aparecía reseñada la mercancía con 269 comentarios "de puta madre".

Manuel Rúa, de 26 años, en fechas anteriores al 16 de mayo de 2014, adquirió en la red 20 grados de metilendioximetanfetamina (MDMA), que dividió en dos partes. Una para distribuir en su lugar de residencia, Salamanca, y otra para enviar por correo a su compañero de banquillo, Aitor Diz (24 años), vecino de Vilardevós, para su distribución y venta a terceras personas.

El caso se destapó porque la carta con la droga fue remitida a la casa de un primo, quien al abrir el sobre y ver su contenido lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que inició la investigación con pinchazos telefónicos. Pero los agentes también idearon una entrega vigilada del sobre en el que se sustituyó el éxtasis por una sustancia inocua (sal) con el fin de llegar al suministrador, quien ocultó su verdadero nombre en el paquete. Las llamadas telefónicas en las que el vecino de Vilardevós protestaba por los nulos efectos de la droga permitieron llegar hasta Rúa.

Te puede interesar