La figura del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, fallecido en Madrid el pasado domingo, fue analizada en Telemiño desde la óptica de tres personas que lo trataron y que debatieron sobre su persona e ideario político.

Comprometido con su tierra

El fallecimiento el pasado domingo en Madrid del expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga Iribarne congregó en el plató de Telemiño al presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar; a Daniel Barata, exconselleiro de Cultura e Deporte por Centristas de Galicia en el primer gabinete autonómico presidido por el finado (1990-1993), y a José Antonio Alonso Paz, presidente de la Sociedad Filatélica Miño, quien mantuvo contactos esporádicos con el también exsenador gallego.
En un coloquio moderado por el periodista Lalo Pavón, los asistentes glosaron la figura del estadista nacido en el municipio lucense de Vilalba, recordando en sus respectivas intervenciones su relación con el fallecido. Todos coincidieron en destacar la talla política del conocido como 'León de Vilalba', que, en palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, 'tenía el Estado en la cabeza'.

Te puede interesar