La concejala de Urbanismo justifica la licencia de apertura de los cines de Ourense

Tras las recientes críticas del Partido Popular hacia la concejala de Urbanismo, en las que le recordaban que su deber era ‘solucionar’ el cierre de Cinebox y que ‘no justifique su incompetencia en la herencia del anterior gobierno’, Aurea Soto respondió ayer argumentando que que desde la Concejalía de Urbanismo ‘trabajamos para que todo lo nuevo sea accesible y para corregir en lo posible lo que heredamos’, y aclara que este gobierno es el mismo que en la Xunta de Galicia promovió las Normas del Hábitat que ahora cuestiona el PP.
Además, ha precisado que en septiembre de 2008 ella, junto con el alcalde, Francisco Rodríguez, mantuvieron una reunión con María Cudeiro, la persona que recurrió la licencia de Cinebox de Ourense y con su padre, Jesús Cudeiro, actual gerente de UrbaOurense, con el fin de informar de la disponibilidad de los actuales propietarios de los cines para realizar las obras que solucionasen los problemas de accesibilidad.

La concejala asegura que en esa reunión ‘no fue posible llegar a una solución’, pues el objetivo de la demandante ‘ya solamente se ceñía al cierre de los cines, lo que estaba en su derecho’. Aclara, además, que dado que no había voluntad por encontrar solución en la reunión, su intervención fue ‘escasa’, pues sólo consistió en preguntarle a la demandante en qué puntos no estaba de acuerdo con la legislación vigente en materia de accesibilidad de los cines.

Soto asegura que una vez que se ha concedido la nueva licencia de apertura de los cines y tras ejecutarse las obras que comenzaron su tramitación hace un año, ‘la demandante ha tenido cumplida información y notificación periódica de todos los asuntos’. Por estos motivos, manifiesta que todos los proyectos y las obras promovidas por el gobierno municipal tienen el objetivo de ‘hacer de Ourense una ciudad agradable, sin embargo siempre se generan una oposición constante desde el PP.


Te puede interesar