Concello de Ourense

Los concejales no adscritos tendrán dos turnos de palabra de dos minutos en los plenos

photo_camera Los concejales no adscritos tendrán dos turnos de palabra de dos minutos en los plenos.
Solo podrá intervenir uno de ellos en cada una de las mociones

La junta de portavoces del Concello de Ourense acordaron este miércoles el régimen de participación de los concejales no adscritos en los plenos y comisiones municipales. En la reunión se indicó que solo podrá intervenir uno de los cinco ediles de Democracia Ourensana con dos turnos de dos minutos cada uno. 

Entre los concejales deberán ponerse de acuerdo quién interviene en cada moción y en caso de no acordarse, será rotatorio. Además, uno de los cinco podrá presentar una moción en cada pleno e intervenir durante cinco minutos en su primer turno y cuatro en el segundo. 

Estos cinco ediles no podrán asistir ni a las Juntas de área ni al Consello Reitor del Consello Municipal de Deportes, pero sí a las comisiones de pleno y de sugestiones, con el mismo régimen de asistencia e intervención en los plenos. 

A mayores, los diferentes partidos acordaron solicitar un informe jurídico para proponer en el pleno que, en línea con el acuerdo antitransfuguismo de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), los casos de transfuguismo no afecten a las representaciones que tienen los grupos políticos en las distintas comisiones, retribuciones económicas o la disponibilidad del personal de inicio. 

El próximo pleno tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Auditorio Municipal de Ourense

Te puede interesar