El Concello de Ourense abre plazo para optar al permiso de taxista

s3.laregion.archivo.202202__3OP9733.jpg_web
photo_camera Un taxi junto a la estación intermodal.
Los candidatos deben saber atender a usuarios con movilidad reducida o con discapacidades físicas o psíquicas.

El Concello de Ourense abrió la convocatoria anual para solicitar un permiso municipal de conductor de taxi. Las bases establecen una serie de requisitos para los aspirantes e interesados en conseguir la licencia de chófer. Sin embargo, el documento no especifica el número de licencias que se expedirán. El plazo para presentar la solicitud del examen y la documentación pertinente termina el martes 10 de mayo. 

Los que deseen obtener el permiso deben ser mayores de 18 años y no superar a la edad legal de jubilación. Además, deben poseer el graduado en la ESO o equivalente y un permiso de conducir de clase B o superior. Es preciso que sepa hablar tanto castellano como gallego. En caso de poseer títulos o certificados foráneos, estos deberán estar  homologados en España.

En lo que respecta a habilidades, los candidatos deben conocer exhaustivamente el mapa de la ciudad y de los lugares de interés turístico y mayor afluencia, así como las mejores rutas para llegar al destino.

Por supuesto, debe estar al tanto de las leyes de seguridad vial, de transporte público de personas y la legislación local relativa al servicio de taxis. También se exige conocimiento de normas y tarifas de la profesión. Asimismo, los aspirantes deberán tener la capacidad de manejar la economía y la fiscalidad propia de la actividad.

Se hace hincapié en saber atender a usuarios con movilidad reducida o con discapacidades físicas o psíquicas, o mujeres embarazadas. El puesto también exige tener formación básica en primeros auxilios. En lo que respecta a la salud del conductor, este no puede padecer una enfermedad infectocontagiosa o un impedimento físico que le impida o dificulte trabajar.

Los solicitantes están obligados a garantizar que carecen de antecedentes penales y que no están inhabilitados para ejercer el cargo por sanción administrativa o sentencia judicial.

Te puede interesar