El Concello adjudicará hoy la basura, cuatro días antes de la huelga en el servicio local

La junta de gobierno local abordará hoy la aprobación de la adjudicación definitiva del servicio de limpieza y recogida de basura a la unión temporal de empresas FCC, Copasa y Geseco. De esta forma, comenzará el plazo para el traspaso de competencias entre esta empresa y la actual concesionaria -Urbaser-. Aunque el tiempo legal son 10 días, lo cierto es que empezarán a contar una vez se haya formalizado el contrato con la nueva adjudicataria. Aun así, las previsiones del Concello es que FCC asuma el servicio en enero.
La aprobación definitiva coincide con la convocatoria de huelga realizada por los trabajadores de Urbaser para el 4 de enero, entre las seis de la mañana de ese día y la misma hora del día siguiente. El comité de empresa aprobó esta medida ante la negativa de la empresa a aplicar el incremento salarial pendiente de 2009. Según fuentes municipales, el Concello sí reconocería este aumento, aunque el conflicto surge de las negociaciones con la empresa. De no llegar a un acuerdo, los trabajadores convocarán una huelga indefinida a partir del 11 de enero. A pesar de que cambia la adjudicataria, los trabajadores seguirán en esta actividad.

Por otro lado, la aprobación definitiva abre las puertas a Urbaser a presentar en el Juzgado de lo contencioso administrativo el recurso anunciado contra la adjudicación del servicio.


Te puede interesar