El Concello anima a denunciar a los pirómanos

Estado en el quedó el Camiño Real de Cudeiro. (Foto: MIGUEL  ÁNGEL)
La alcaldesa en funciones de Ourense, Áurea Soto, expresó ayer la solidaridad y el apoyo del grupo de gobierno municipal a los vecinos afectados por los incendios que afectaron al entorno de la ciudad. Soto llamó a reflexionar 'sobre una situación que se repite año tras año y contra la que llevamos décadas luchando' y aventuró como posibles soluciones 'intensificar la prevención en el monte y cambiar la ocupación del territorio que hacemos'.
Tras reiterar su preocupación por el alto número de incendios provocados que se registran en Galicia y refiriéndose a los ocurridos en Cudeiro y Velle, hizo un llamamiento a los vecinos para que denuncien cualquier alarma que perciban, 'para poder perseguir y detener al autor y para actuar cuanto antes contra el fuego'. Asimismo, indicó que las fuerzas de seguridad están investigando posibles pistas para intentar identificar a los autores de ambos incendios.

Por otra parte, el grupo del BNG solicitó al gobierno municipal que informe a la oposición y a la ciudadanía del estado de las zonas afectadas por el fuego, 'para conocer el alcance real y la situación en el municipio, pues la Xunta está ocultando los datos de los incendios que estamos padeciendo en Galicia este verano'.

Asimismo, las centrales sindicales CC.OO., UGT, CIG y CSIF convocaron para hoy una concentración ante la delegación de Medio Rural en Ourense, para 'denunciar ante la opinión pública que la consellería está deshaciendo progresivamente el Servicio Público de Defensa contra Incendios Forestales'.

Te puede interesar